directorio

Instituto Bíblico de la Misión Iglesia del Señor

IBIMIS es el instituto bíblico de la Misión Iglesia del Señor, nace el 9 de agosto de 1999, con el fin de capacitar bíblica y teológicamente a los miembros de sus iglesias.

Entre algunos líderes de la Misión de la Iglesia del Señor, surge el deseo de tener un departamento de enseñanza, esta inquietud estaba en pastores como Eliecer Sáez, Héctor Luna, Reinaldo Olivos, Alonso Márquez, Nelson Muñoz entre otros.

La enseñanza sistemática de la palabra de Dios significó un cambio cultural en nuestras iglesias, que se sigue dando hoy paulatinamente, ya que existía la idea que, “la letra mata”, sacando el texto de su contexto. Con lo que se quería decir que el estudio metódico de las Escrituras mataba la presencia del Espíritu Santo en la vida del creyente, y lo volvía una persona carente de espiritualidad.

Dios ha usado a importantes servidores para guiar esta institución haciéndola crecer y avanzar. Los Directores Nacionales que han dirigido el Instituto son; pastor Eliecer Sáez (1999-2005), pastor Pedro Sanzana Neira (2005-2012), pastor Alejandro Aguilera (2012-2015), pastor Ricardo Apablaza (2015-2016) y pastor Israel Neira (desde 2016 a la fecha). Desde el 2005 surge la figura del Director Académico Nacional, que es el encargado del área pedagógica del Instituto. El cargo de Director Académico ha sido desempeñado por; pastor Alejandro Aguilera (2015-2012). Pastor Antonio Muñoz (2012-2015), hermano Sebastián Martínez (2015-2016) y hermano Héctor Sanzana Neira (desde 2016 a la fecha)

La primera sede del IBIMIS fue en la Iglesia Bet–el, en Estación Central, Santiago. Desde ahí se ha extendido a la mayor parte del país. Hoy cuenta con 38 sedes desde Alto Auspicio hasta Chiloé, 11 Directores Zonales, 38 profesores y alrededor de 500 alumnos. Así nos hemos convertido en una de las instituciones teológicas más grades del país.

Todo esto ha sucedido por la gracia de Dios, el que nos invita a procurar con diligencia presentarnos aprobados, como obreros que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

 

IBIMIS es el instituto bíblico de la Misión Iglesia del Señor, nace el 9 de agosto de 1999, con el fin de capacitar bíblica y teológicamente a los miembros de sus iglesias.